Por qué aprendimos que: “caminar a solas es posible, pero el buen andariego sabe, que el viaje es el de la vida, y requiere compañero...

Bienvenidos



Por qué aprendimos que:
“caminar a solas es posible, pero el buen andariego sabe, que el viaje es el de la vida, y requiere compañeros”
Hélder Cámara



Estimados colegas, y educadores en general:
La Inspección de Educación Física, convoca a participar del Primer Simposio de Educación Física, denominado: “Saliendo del ÁREA...”, donde expondrán, importantes Docentes del campo disciplinar.
La  realización del evento surge como una necesidad planteada desde el colectivo docente de Montevideo Oeste, y se expande rápidamente entre los colegas.
En este encuentro se pretende protagonizar acciones con identidad zonal, compartiendo proyectos, dónde los profesores de Educación Física son generadores de cambio en las Instituciones educativas.
Entendemos  que el “equipo multiplica el desempeño individual”, ampliando el conocimiento del campo laboral y nos permite compartir experiencias, que trasciendan el aula, por lo que hemos denominado al Simposio:”Saliendo  del área”, haciendo alusión gráfica a nuestro campo de desarrollo profesional.
Planteamos actividades de formación y actualización, generando encuentros de prácticas innovadoras, poniendo énfasis en  compartir experiencias de enfoque interdisciplinar, que nos permita soñar un 2019 con ambientes distendidos y amigables de reflexión y debate,   adaptándonos a las nuevas maneras de aprender y enseñar.
Pretendemos resignificar el valor de nuestra asignatura, con un cuerpo docente comprometido, en diálogo permanente  con las nuevas pedagogías, capaces de generar cambios a partir de nuestras propias prácticas en sintonía y adaptación con los tiempos actuales.
El partido del cambio se juega todos los días en cada aula en cada cancha, con todos  nuestros estudiantes, atentos a sus voces, y somos enfáticos en pronunciar, que la transformación educativa se gesta de adentro hacia afuera, y de abajo hacia arriba.


Inspección de Educación Física 

0 comentarios: